Taller de Informática

Sobre el uso de los Foros y otros sitios.

En este blog he dejado links a foros, blogs y sitios web que me parecen interesantes y podrían ayudar a comprender los temas tratados en clase, así como también profundizar en ellos.

En relación a los Foros:

Para saber qué es un foro cliquea aquí. Ahora voy a exponer algunas consideraciones sobre el uso de los foros.

Hay foros que tienen un nivel alto (especialmente los de Excel) pero que de todas maneras ustedes pueden efectuar preguntas sobre dificultades que puedan tener y siempre hay alguien bien dispuesto para responderles. Para poder realizar preguntas se deberán registrar en el foro (se deberá tener un mail o correo electrónico) y, antes de empezar a preguntar conviene tener en cuenta las reglas de uso del foro, por lo que es aconsejable consultar las FAQ que tienen todo foro. Las FAQ son las preguntas más frecuentes y que buscan aclarar cualquier duda que pueda tener una persona sobre como usar el Foro.

Si usan el foro para que les resuelva algún ejercicio planteado en clase y así no tener que hacerlo ustedes, tengan en cuenta lo siguiente: YO TAMBIÉN ENTRO A LOS FOROS Y ESTOY REGISTRADO EN VARIOS.

En los foros no está permitido escribir como en el chat o en los mensaje de texto, tengan en cuenta que hay personas de diferentes nacionalidades y, por más que son de habla hispana, no tienen porqué saber las abreviaciones comunes utilizadas en nuestro país. También hay que preguntar de manera clara sin abreviaciones.

Otros sitios:

Si se realiza una búsqueda con Google se podrán encontrar muchísimos sitios relacionados a la temática buscada. Se pueden encontrar blogs y, especialmente, sitios llamados tutoriales. Los tutoriales son cursillos sobre una temática como si fueran un manual.

Existen sitios (como Aula Fácil y AulaClic) que tienen cursos sencillos que aconsejo consultar.  También pueden buscar información en Youtube en donde aparecen videotutoriales que les pueden servir de mucha ayuda. La idea es que tengan información para poder comprender mejor los temas dados en clase.

2 comentarios »

  1. Muy buena la pagina me sirvio para estudiar bastante.

    Comentario por pepe — 12 abril 2011 @ 12:26 | Responder

  2. Muy buena la pagina me sirvio para estudiar bastante jeje

    Comentario por Renzo — 12 abril 2011 @ 12:27 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: