Taller de Informática

Pautas para la Prueba y Examen

Pautas para la Prueba Final y el Exámen de Informática.

  • Prueba especial.

Se utilizará un módulo de dos horas curriculares a fin de plantear una parte práctica con la PC de duración 40 minutos como máximo y otra parte, de duración máxima de 40 minutos donde se evaluará la parte conceptual (escrito).

La parte escrita será similar a los escritos planteados durante el año.

  • Examen.

La duración será de una hora reloj. Tendrá una “Práctica” que consiste en dos partes: una parte práctica en la PC de 40 minutos de duración máxima y una parte escrita de 20 minutos de duración máximo. Si la calificación es menor a 6 entre las dos partes se deberá realizar un Oral de 10 minutos máximo. En el oral se preguntará sobre los aspectos que el alumno ha presentado dificultad durante la parte “Práctica”.

Tanto para la prueba especial como para el examen se preguntará todo lo dado en el año. La parte escrita será similar a los escritos planteados durante el año. Esto fue extraído de las pautas generales de evaluación planteadas por la Inspección de Informática.

  • Otras consideraciones.

El profesor no indicará donde se encuentran las aplicaciones que deberán utilizar ni tampoco las abrirá. Tampoco abrirá ni guardará los archivos utilizados por los alumnos. Se entiende que el conocer donde se encuentra la aplicación a utilizar y abrir y guardar los archivos utilizados son conceptos básicos que los estudiantes deben saber.

En relación al comando Guardar como, el docente dejará indicado la ubicación y el nombre que deberá el alumno asignar al archivo utilizado. No se buscará los archivos si no fueron guardados con el nombre y la ubicación indicada debido a que se entiende que guardar es un concepto básico que el estudiante debe saber. Por otro lado, no se puede estar recorriendo toda la red y abriendo todos los archivos para saber cual fue el que utilizó el alumno. Tampoco se corregirá el archivo sino tiene algo que identifique quien fue el que lo hizo (generalmente se pondrá el nombre y apellido en el Encabezado y Pie de página).

En caso de no encontrar el archivo y no poderse corregir la parte práctica en la computadora, dicha parte llevará cero puntos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: