Taller de Informática

Rangos y Series

INTRODUCIR DATOS EN UN RANGO DE CELDAS

Llenado de Celdas Adyacentes

Se utiliza para cuando se desea llenar un conjunto de celdas con el mismo dato.

CREACIÓN DE SERIES

Una serie es un conjunto de datos que se incrementan automáticamente al arrastrar desde el cuadro de llenado, las series se crearan en columnas o filas y con cierto tipo de datos.

Números

Una serie numérica se hace a partir de un dato de este tipo y otro contiguo que marcará el incremento, primero se marcan las celdas que contienen el número inicial y el numero de incremento para posteriormente arrastrar desde el cuadro de llenado.

También se pueden crear series numéricas a partir de distintos tipos de datos:

Las series de tipo fecha se realizan de la misma forma que las numéricas, con la diferencia de que únicamente se inserta la fecha inicial y se arrastra desde el cuadro de llenado de esa celda.

La operación de series reconoce todos los formatos de fecha, por lo tanto se pueden crear las series a partir de cualquier dato de este tipo en cualquiera de sus formatos.

Meses y Días

Al reconocer los formatos de fecha, Excel también reconoce los nombres de los meses y de los días, por lo tanto también permite crear series de estos tipos.Incrementos forzados

Al crear series de tipo fecha normalmente son corridas, como se ve en los ejemplos anteriores, pero se puede crear series con diferente incremento. Para ello se maneja la serie de la misma forma que las numéricas, o sea que en la celda siguiente a la inicial se inserta otra anotación del mismo tipo marcando el incremento, se marcan las dos y posteriormente se arrastra desde al cuadro de llenado.

Nota: Si desea incrementar por una serie de fecha por mes o por año, en la segunda anotación modifique únicamente el número que corresponde al mes o al año.

Texto

Una serie de texto se puede crear a partir de una anotación de este tipo, pero que contenga un número que se pueda incrementar. Crear Series a partir de varios datos a la vez

Se realiza de la misma forma que las series numéricas, pero antes se marcan todos los inicios e incrementos, se seleccionan y posteriormente se arrastran desde el cuadro de llenado. NOMBRES DE RANGO

Se define Rango como el conjunto de celdas seleccionadas. En Microsoft Excel, puede asignarse un nombre a un rango de celdas para que sea más sencillo leer y recordar las fórmulas. Si existen rótulos de columna o de fila en una hoja de cálculo, puede hacerse referencia directamente a los mismos en la fórmula o bien, pueden utilizarse como nombres que representen a las celdas asociadas. También puede crearse un nombre que represente al mismo rango de celdas en más de una hoja de cálculo.

También hay que tener en cuenta que muchos nombres de rango el programa los asigna automáticamente según el formato de la planilla, por ejemplo si está creando una planilla en la cual se introducen datos numéricos por columnas y la misma tiene una celda alfabética por encima de los mismos, el programa asume como nombre de rango esa celda.

Reglas a tener en cuanta para dar nombre a rangos

El primer carácter de un nombre deberá ser una letra o un carácter de subrayado. Los demás caracteres del nombre pueden ser letras, números, puntos y caracteres de subrayado.

Los nombres no pueden ser iguales a la referencia de celda, como Z$100 o F1C1.

No se permiten espacios. Pueden utilizarse caracteres de subrayado y puntos como separadores; por ejemplo, Primer.Trimestre o Impuesto_Ventas.

Un nombre puede contener 255 caracteres como máximo.

Los nombres pueden contener letras mayúsculas y minúsculas. Microsoft Excel no distingue entre mayúsculas y minúsculas en los nombres. Por ejemplo, si se ha creado el nombre Ventas y, se crea otro denominado VENTAS en el mismo libro, el segundo nombre reemplazará al primero.

Crear un rango personalizado

Además de los rangos automáticos el usuario puede definir rangos que se adapten a un rango de celdas determinado por él mismo, para los cual hay que seguir el procedimiento que se indica a continuación:

1. Seleccione el rango de celdas a las que le definirá un nombre.

2. En el menú Insertar seleccione la opción Nombre – Definir, a continuación se verá la siguiente pantalla.

3. En el cuadro Nombres de Rango escriba el nuevo nombre y el cuadro Se refiere a: escriba el rango de datos (al haber seleccionado antes el rango las referencias de celdas que se visualizan son las de esa selección.

4. Presione el botón Agregar.

5. En el caso de querer modificar un nombre existente, selecciónelo de la lista y repita el paso 3 y 4.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: