Taller de Informática

El BIOS

Qué es la BIOS?

La BIOS, siglas de su nombre en inglés Basic Input-Output System, también conocida como Sistema Básico de Entrada/Salida, es básicamente un código de software que permite iniciar el sistema operativo en la memoria RAM de nuestra computadora.
Este software, que viene preinstalado en la motherboard, se inicia cuando encendemos nuestra PC, y su función será reconocer todos los dispositivos que son necesarios para que inicie el sistema operativo.
Cómo funciona?
La BIOS localiza los componentes del hardware de nuestra computadora, para comunicarlos con el software para que el sistema entre en funcionamiento.
Cuando la BIOS destaca algún inconveniente en la comunicación de ambos elementos, al iniciar nuestra PC notaremos que ejecutará una serie de pitidos diferentes a los que estamos acostumbrados a escuchar.
Dichos pitidos son el mensaje que nos envía la BIOS para reportarnos la existencia de algún error, tanto en el hardware como en el software, y la imposibilidad de comunicar ambos elementos.
Por otra parte, su componente de software, a través de una interfaz sencilla y la utilización del teclado, permiten configurar las diversas opciones del hardware, es decir de los componentes que se hallan incluidos en el interior de nuestra computadora.
Dónde se encuentra almacenado?
Este sistema básico se encuentra almacenado en un chip de la motherboard, y es el encargado de controlar y transmitir la información entre el sistema operativo y los componentes de hardware, con el fin de entablar una comunicación correcta entre ellos.
Debido a que su existencia es de suma importancia para el arranque de la PC, este programa jamás debe ser eliminado, por lo que se encuentra en un chip de memoria del tipo ROM, es decir una memoria de sólo lectura.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: