Taller de Informática

Representación Gráfica de los datos.

¿Que es un Gráfico o Gráfica?

Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo. Los valores de las celdas, aparecen en el gráfico en forma de barras, líneas, columnas, secciones de un gráfico circular o en otras formas.

 El Asistente para gráficos

El asistente de gráfico le guía paso a paso a través de proceso: en primer lugar, usted confirma los datos de la selección, elige un tipo de gráfico y decide si desea agregar otros elementos, por ejemplo, títulos y una leyenda.

Crear un gráfico de barras, columnas o líneas a partir de un rango de una hoja de cálculo

Para trazar en un gráfico es conveniente marcar como bloque el rango de las celdas que contienen los datos a graficar. A continuación, se inicia el trabajo con el Asistente de gráficos para definir el gráfico.

En todos los casos usted deberá utilizar los botones Atrás y Siguiente para desplazarse por los cuadros de diálogo del Asistente de gráficos.

Paso 1.

Seleccione el tipo de gráfico que mejor represente la información que se desea graficar. Podrá optar por una categoría y dentro de ella por una variante.

Además tiene el botón “Presionar para ver muestra” que mientras lo mantenga presionado podrá visualizar de que forma quedará su gráfico.

También podrá seleccionar la solapa de Tipos personalizados, en ella hay formatos predefinidos de gráficos con combinaciones de colores incluidas y podrá definir un tipo propio.

Paso 2.

En este paso aparecerá lo que se denomina Gráfico de muestra que es un prototipo del gráfico que usted está definiendo.Clickea sobre la imagen para agrandarla.

Adicionalmente en este paso se puede establecer: si las series de datos están dispuestos por filas o columnas, si se desean utilizar filas o columnas para las abscisas o para leyendas.

Para Finalizar aplique el botón siguiente.

Paso 3.

En este paso se indican los siguientes ítems:

- Posibilidad de poner leyendas

- Texto para los títulos y los ejes.Se escribe el nombre del eje de las X y de las Y así como también el nombre del gráfico.

Para finalizar este paso; aplique el botón Siguiente.

Paso 4:

Por último se debe elegir entre insertar el gráfico como un objeto dentro de la hoja de cálculo o como una hoja más del libro.Para finalizar un clic en Terminar y quedará insertado el gráfico, para este caso se eligió Como objeto en Hoja 1.

 Crear un gráfico circular a partir de un rango de una hoja de cálculo

Los pasos son similares al anterior.

Selecciono el rango que comprende los valores a graficar así como también el rótulo de los datos. Luego elijo el tipo de gráfico circular.

Por último queda decidir donde se colocará el gráfico. Si se elije como objeto, aparecerá dentro de la misma hoja de cálculo donde están los datos; si se elije en una hoja nueva, se insertará una hoja de gráfico (como aparece abajo).

Dejo un video que explica como realizar gráficas en Excel 2003:

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: